La palabra Aikido se suele traducir como "el camino de la unión con el Ki"; sin embargo, ésta es una traducción demasiado literal, ya que el propio O-Sensei lo describió como "El Camino del Amor".
Y es que, en esencia, eso es el Aikido, un camino para alcanzar la conexión con todo lo que nos rodea, para así amar la vida y todo lo que ella representa. Y es que puede ser curioso que una práctica que, en teoría, se utiliza en un momento de tensión o violencia, pueda terminar derivando en algo mucho más trascendental. Para poder explica esto, primero hay que tener en cuenta dos cosas:
1.- El Aikido es un camino marcial únicamente defensivo, no existen ataques dentro de esta disciplina, por lo que no puede ser utilizado para agredir.
2.- Las técnicas de defensa sirven para aprender a utilizar el cuerpo, para trabajarlo correctamente, pero sólo son herramientas para alcanzar un fin mayor.
Al igual que aprendemos el alfabeto para poder escribir, y así expresar nuestros pensamientos y opiniones; las técnicas de Aikido se utilizan para aprender a mover y reconocer nuestro centro de masas, es decir, nuestro Hara. De hecho, si observamos videos de algún maestro, podremos apreciar que no utiliza una técnica concreta, sino que simplemente se une al movimiento de sus oponentes, desviando su fuerza.
Hola, mi nombre es Emiliano, soy argentino y estoy empezando con aikido y iaido, la verdad es que me facinan estas artes y me encanto lo que pusiste, espero qeu sigas subiendo esto que nos ayuda a aprender un poco mas sobre lo que tanto nos gusta, Dios te bendiga!
ResponderEliminarMuchas gracias!
ResponderEliminarHace tiempo que no ponemos nada nuevo, pero pronto cambiará eso.
Han habido una serie de experiencias que plasmaremos dentro de poco.
Saludos!!